Marca personal y transferible (VI)


Nuestro plan estratégico continuará seleccionando los “influenciadores” que necesitamos para aumentar la onda expansiva. Desde la individualidad el radio de acción que tenemos es muy limitado para elaborar una marca personal bien posicionada. Los influenciadores a su vez pueden ser de dos tipos, aquellos que disponen de un radio de influencia considerable, por ejemplo, algunos de los youtubers actuales, o que sean personas de referencia a los que asesoramos para que nos ayuden en nuestro lanzamiento.

La marca personal siempre es una estrategia y nunca un fin en si misma porque es una concreción de nuestra personalidad, es una síntesis de nuestra complejidad para convertirnos en un “discurso” fácil de entender, asimilable, atractivo con un posicionamiento claro. Si la marca personal nos inundase y nosotros mismos terminásemos siendo nuestra marca personal seríamos esclavos de una única imagen, es por esto que la gente famosa hace lo imposible por preservar su intimidad, es simplemente la forma de sobrevivir.

Desarrollar una marca personal significa diferenciarse de los demás. Sin embargo hay “conceptos” deseables hoy día para la marca personal como; colaborador, cercano, accesible… Que pareciera que por su carácter social entran en contrasentido con el concepto de marca personal. No es así, un buen plan de marca debe hacerlos destacables.

El objetivo es que la marca personal nos identifique bien, de una forma sencilla, que cuente con “nuestra verdad”, que la marca personal sea un reflejo externo de nuestro “sello personal” interno más complejo y diversificado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s