Marca personal y transferible (IV)


Todos los métodos deberán procurar que exista un distancia entre el sujeto a valorar y el que le facilita la evaluación, la cercanía distorsiona los resultados.

Cuanta más información hayamos obtenido mejor, siempre que esté ordenada. Como consejo lo mejor es la representación gráfica en la que se pudiera apreciar dónde estamos en cada una de las variables en las que pretendemos definir nuestro perfil de marca y en la actualidad en qué punto estamos.

Entre toda la información hay una de especial relevancia, son los “afianzamientos”, esto es, los posicionamientos que nos hacen nuestro grupo de referencia y que será difícil de mover porque pertenece al ámbito de los clichés, que por muy infundados que sean, pertenecen al mundo de las “verdades absolutas”. Con estos “afianzamientos” hay que tener un cuidado especial, primero porque activan dinámicas que nos abocan a confirmarlos, segundo porque es muy complicado cambiarlos, sólo a través de la muestra de una experiencia impactante en contra, por ejemplo si se nos considera egoístas, individualistas… Podemos participar en una campaña de ayuda a refugiados, que por supuesto tiene que ser grabada en video y editada destacando todas las actitudes y comportamientos solidarios posibles. Tercero, nuestros puntos débiles en el caso de competir con otras personas son estos clichés de la marca personal. Un buen planteamiento para que los “afianzamientos” pasen de tener un signo negativo a positivo es hacer un tratamiento global, no intentar corregir cada uno de ellos por separado.

Continuará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s